El apoyo a la educación de las personas sordas desde un enfoque bilingüe y bicultural
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5153Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Innovación educativa. 2001, n. 11 ; p. 221-232Resumen:
Este artículo analiza cómo se está llevando a cabo la educación de las personas sordas. Se propone que el enfoque centrado en el déficit se cambie por otro con base sociocultural. Para ello es necesario la introducción en las escuelas de un enfoque bilingüe y bicultural que cambie drásticamente los conceptos de adaptación y apoyo en la educación del sordo, concretándose en los siguientes niveles de apoyo: comunidad sorda, interescuelas, familia, profesores y alumnos.
Este artículo analiza cómo se está llevando a cabo la educación de las personas sordas. Se propone que el enfoque centrado en el déficit se cambie por otro con base sociocultural. Para ello es necesario la introducción en las escuelas de un enfoque bilingüe y bicultural que cambie drásticamente los conceptos de adaptación y apoyo en la educación del sordo, concretándose en los siguientes niveles de apoyo: comunidad sorda, interescuelas, familia, profesores y alumnos.
Leer menos