Show simple item record

dc.contributor.authorManassero Mas, Maria Antòniaspa
dc.contributor.authorManassero Mas, Maria Antòniaspa
dc.contributor.authorFornés Vives, Joanaspa
dc.contributor.authorFornés Vives, Joanaspa
dc.contributor.authorFernández Bennàssar, María del Carmenspa
dc.contributor.authorFernández Bennàssar, María del Carmenspa
dc.contributor.authorVázquez Alonso, Ángelspa
dc.contributor.authorVázquez Alonso, Ángelspa
dc.contributor.authorFerrer Pérez, Victòria Auroraspa
dc.contributor.authorFerrer Pérez, Victòria Auroraspa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 264-266spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/70544
dc.description.abstractSe pretende clarificar conceptualmente el estatus del burnout y las diferentes aportaciones que contribuyen a la configuración de este concepto, especialmente en el ámbito de la educación. En segundo lugar, se exponen los resultados de una evaluación empírica de la incidencia del burnout, que se realiza en el contexto de los niveles no universitarios del sistema educativo español. Spretende discernir la existencia de factores sociodemográficos y profesionales de la enseñanza que influyen sobre la intensidad del burnout. Y, por último, se sugieren algunas estrategias de afrontamiento que resultan útiles para mitigar o evitar el burnout.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 1995, n. 308 ; p. 241-266spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrésspa
dc.subjecttensión mentalspa
dc.subjecttrastorno emocionalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectenfermedadspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleBurnout en la enseñanza : análisis de su incidencia y factores determinantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-01T12:50:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record