La diversificación curricular en la secundaria obligatoria : ¿qué claros u oscuros matices revelan su aplicación?
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http://hdl.handle.net/10347/5170Ver/ Abrir
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2000Publicado en:
Innovación educativa. 2000, n. 10 ; p. 153-165Resumen:
Atender la diversidad del alumnado en la educación secundaria obligatoria está presente en la LOGSE como uno de los principios fundamentales de la enseñanza comprensiva. Considerar la diversidad requiere adoptar respuestas diferentes en cada contexto de centro y aula. Cuando desde las medidas ordinarias de atención a la diversidad no se han producido resultados satisfactorios es posible aplicar otras medidas excepcionales como la diversificación curricular. En este artículo presentamos un análisis de este programa, señalando, por una parte, los principales planteamientos teóricos y legales que lo sustentan y, por otra, ofrecemos una valoración de los dos colectivos mayormente implicados, docentes y alumnado. Nuestro interés se centra en reflexionar sobre esta medida específica de la que sospechamos se propone sin haber agotado las vías ordinarias.
Atender la diversidad del alumnado en la educación secundaria obligatoria está presente en la LOGSE como uno de los principios fundamentales de la enseñanza comprensiva. Considerar la diversidad requiere adoptar respuestas diferentes en cada contexto de centro y aula. Cuando desde las medidas ordinarias de atención a la diversidad no se han producido resultados satisfactorios es posible aplicar otras medidas excepcionales como la diversificación curricular. En este artículo presentamos un análisis de este programa, señalando, por una parte, los principales planteamientos teóricos y legales que lo sustentan y, por otra, ofrecemos una valoración de los dos colectivos mayormente implicados, docentes y alumnado. Nuestro interés se centra en reflexionar sobre esta medida específica de la que sospechamos se propone sin haber agotado las vías ordinarias.
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