Educació no formal i dona
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2000, n. 13 ; p. 43-49Resumen:
El analfabetismo de las mujeres continua su ritmo creciente, suponiendo ahora y en el futuro un problema de extraordinaria gravedad. Para intentar romper con la educación el círculo vicioso de la desigualdad de género, paralelamente a la integración de niñas y jóvenes en la enseñanza formal, un gran número de mujeres participa en programas de educación no formal, promovidos por diferentes organizaciones no gubernamentales, asociaciones de mujeres y diversos departamentos de las administraciones públicas, en una amplia variedad de campos. Existen pocos estudios destinados a conocer si estos programas sirven actualmente a dichas mujeres para comprenderse a ellas mismas, su situación y su posición como mujeres en la sociedad. El artículo recoge algunas cuestiones básicas para definir un modelo de educación no formal tendente a la emancipación y los principios de acción en que debe sustentarse: accesibilidad, sensibilidad, transferibilidad e innovación..
El analfabetismo de las mujeres continua su ritmo creciente, suponiendo ahora y en el futuro un problema de extraordinaria gravedad. Para intentar romper con la educación el círculo vicioso de la desigualdad de género, paralelamente a la integración de niñas y jóvenes en la enseñanza formal, un gran número de mujeres participa en programas de educación no formal, promovidos por diferentes organizaciones no gubernamentales, asociaciones de mujeres y diversos departamentos de las administraciones públicas, en una amplia variedad de campos. Existen pocos estudios destinados a conocer si estos programas sirven actualmente a dichas mujeres para comprenderse a ellas mismas, su situación y su posición como mujeres en la sociedad. El artículo recoge algunas cuestiones básicas para definir un modelo de educación no formal tendente a la emancipación y los principios de acción en que debe sustentarse: accesibilidad, sensibilidad, transferibilidad e innovación..
Leer menos