O oficio de mestre : entre a tradición e o cambio
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista galega do ensino. 1999, n. 24, septiembre ; p. 63-79Resumen:
En el transcurso del siglo XX, la profesión docente ha evolucionado de cara a un cierto tipo de racionalidad instrumental que combina patrones clásicos con algunas características tomadas de los modelos técnicos de enseñanza. Se analiza el origen de la profesión del maestro desde la cultura práctica de la escuela así como desde la cultura de oficio. Finalmente, se comentan los nuevos escenarios y tendencias surgidos en la sociedad de la información, que afectan al docente.
En el transcurso del siglo XX, la profesión docente ha evolucionado de cara a un cierto tipo de racionalidad instrumental que combina patrones clásicos con algunas características tomadas de los modelos técnicos de enseñanza. Se analiza el origen de la profesión del maestro desde la cultura práctica de la escuela así como desde la cultura de oficio. Finalmente, se comentan los nuevos escenarios y tendencias surgidos en la sociedad de la información, que afectan al docente.
Leer menos