Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez, Fitospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6951
dc.descriptionResumen tomado parcialmente de la revista. Ponencia presentada en las Jornadas La normalització lingüística a l'ensenyament i a l'àmbit sindical, que tuvieron lugar en la sala de actos del edificio Anselm Turmeda del campus de la Universitat de les Illes Balears los días 3 y 4 de octubre de 2002spa
dc.description.abstractLa escuela es un producto de la civilización occidental que como máquina de educar proviene del siglo XIX y llega a su implantación total a finales del siglo XX. No obstante, la crisis de la civilización propugna la reorganización social basándose en la globalización y hace obsoleta la alquimia educativa escolar. La emergencia del nuevo paradigma de las identidades colectivas múltiples frente a la ideología de la igualdad normalizadora legitimada en el tratamiento democrático de los aprendizajes, hace necesario replantearse los instrumentos de acceso al conocimiento basándose en las prácticas alternativas de colectivos hasta ahora minoritarios en el ámbito escolar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofPissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. Palma, 2003, n. 110, febrero-marzo ; p. 10-13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleIdentitat i escola : els canvis de l'educació en el segle XXI. 'Identidad y escuela : los cambios de la educación en el siglo XXI'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectLa normalització lingüística a l'ensenyament i a l'àmbit sindical. 1. Palma de Mallorca, 2002spa
dc.title.journalPissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balearsspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record