Els itineraris, un recurs didàctic imprescindible dins l'àmbit escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2003, n. 14 ; p. 26-28Resumen:
Buscando alternativas a la pedagogía tradicional, durante años una parte del profesorado ha tratado de innovar experimentando nuevas metodologías y técnicas, otros docentes han aplicado experiencias que les llegaban a través de cursos de formación, artículos didácticos o libros sobre la materia. Así la metodología activa ha ido introduciéndose en los currícula de muchas escuelas, los itinerarios son una muestra de ello. Surgieron con ansias de innovar y renovar pero también es verdad que con el tiempo se han convertido en una herramienta de la que no se extrae todo el aprovechamiento didáctico pertinente.
Buscando alternativas a la pedagogía tradicional, durante años una parte del profesorado ha tratado de innovar experimentando nuevas metodologías y técnicas, otros docentes han aplicado experiencias que les llegaban a través de cursos de formación, artículos didácticos o libros sobre la materia. Así la metodología activa ha ido introduciéndose en los currícula de muchas escuelas, los itinerarios son una muestra de ello. Surgieron con ansias de innovar y renovar pero también es verdad que con el tiempo se han convertido en una herramienta de la que no se extrae todo el aprovechamiento didáctico pertinente.
Leer menos