Show simple item record

dc.contributor.authorMérida Serrano, Rosariospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 684-686spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re341/re341_27.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/69097
dc.descriptionResumen tomado del de la publicación. Monográfico con el título: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenesspa
dc.description.abstractSe pretende exponer el proceso de trabajo seguido en el desarrollo del Proyecto Andaluz para la elaboración de las Guías Docentes Comunes y Específicas de la Titulación de Maestro en la Especialidad de Educación Infantil. Supone una primera aproximación al proceso de convergencia europea, y un acercamiento institucional hacia la concepción de la docencia universitaria desde la lógica de los créditos ECTS. La colaboración de todas las universidades andaluzas en un proyecto común, así como la necesidad de reflexionar sobre el modelo de competencias y consensuar un perfil común para el educador/a de Educación Infantil en el ámbito andaluz, ha proporcionado un marco de encuentro y de debate profesional entre docentes universitarios y nos ha permitido abordar cuestiones como: ¿Qué entendemos por competencia en el ámbito universitario? ¿Qué diferencia existe entre una competencia y un objetivo?, ¿Cómo debemos formular las competencias, para cada materia, o para la titulación? ¿Qué nivel de concreción han de poseer las competencias? ¿Hemos de clasificarlas, según qué criterios? ¿Para qué nos pueden servir, en qué medida inciden en la mejora de nuestra docencia y en la formación del alumnado?. A lo largo del proceso de trabajo seguido se va consensuando respuestas a los interrogantes planteados. Los dilemas surgidos propician una reflexión colectiva y profunda sobre la docencia universitaria, permiten crear redes de colaboración interuniversitaria y diseñar unos programas adaptados al modelo propuesto por la convergencia, los cuales actuarán como soporte para la experimentación que se abordarán en cursos venideros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2006, n. 341, septiembre-diciembre ; p. 663-686spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectEuropaspa
dc.titleLa convergencia europea y la formación universitaria en competencias para la docencia en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-04-22T10:11:02spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record