Show simple item record

dc.contributor.authorVelázquez Buendía, Robertospa
dc.contributor.authorHernández Álvarez, Juan Luisspa
dc.contributor.authorGaroz Puerta, Ignaciospa
dc.contributor.authorLópez Crespo, Claraspa
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, María Ángelesspa
dc.contributor.authorMaldonado Rico, Antoniospa
dc.contributor.authorMartínez Gorroño, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorVillagra Astudillo, Arielspa
dc.contributor.authorCastejón Oliva, Francisco Javierspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 465-467spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re344/re344_19.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/69061
dc.descriptionMonográfico con el título: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?. Resumen tomado de la publicación. Texto completo solo disponible en el CD anexo o en la versión en líneaspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis de determinados aspectos del discurso docente que tiene lugar durante el proceso de enseñanza deportiva. Los datos se han obtenido de 19 grabaciones audiovisuales de clases de enseñanza deportiva. Para el estudio del discurso docente se ha tomado como unidad de análisis las tareas de enseñanza que tienen lugar durante el desarrollo de la clase (distinguiendo entre presentación, conducción y evaluación de las tareas), mientras que los estudios tradicionales se han basado en la unidad de tiempo (frecuencia de intervenciones por unidad de tiempo). Otro aspecto novedoso de la investigación radica en que se examina la información que ofrece el docente al inicio y al final de cada clase, aspecto generalmente ignorado en este tipo de estudios. Básicamente, se hace ver la necesidad de mejorar determinados aspectos de la comunicación y práctica docente, tanto en el marco general de la clase como en el más concreto de las tareas de enseñanza deportiva. Son especialmente preocupantes las deficiencias encontradas en cuestiones clave para la calidad de la enseñanza, como, por ejemplo, las quetienen que ver con la atención y tratamiento de la diversidad de competencia motriz existente entre el alumnado y con la evaluación de las tareas realizadas. Asimismo, las conclusiones del estudio ponen de manifiesto la necesidad de prestar, en la formación del profesorado,mayor atención al desarrollo de las competencias docentes para la comunicación, aspecto clave para el logro de una enseñanza de mayor calidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2007, n. 344, septiembre-diciembre; p. 447-467spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleCalidad de enseñanza en Educación Física y Deportiva y discurso docente : el caso de la Comunidad de Madridspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-04-18T14:22:05spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record