Show simple item record

dc.contributor.authorCid Sabucedo, Alfonsospa
dc.contributor.authorCid Sabucedo, Alfonsospa
dc.contributor.authorOcampo Gómez, Camilo Isaacspa
dc.contributor.authorOcampo Gómez, Camilo Isaacspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 303-307spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re344/re344_12.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/69026
dc.descriptionMonográfico con el título: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?. Resumen tomado de la publicación. Texto completo solo disponible en el CD anexo o en la versión en líneaspa
dc.description.abstractSe pretende dar a conocer el proceso y los resultados más importantes obtenidos en un trabajo de investigación que, en las áreas de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Vigo, se lleva a cabo sobre la tutoría en el Prácticum correspondiente a los estudios que se cursan en la Facultad de Ciencias de la Educación. Tras mostrar la importancia de la tutela en el Prácticum,se revisan sucintamente las aportaciones y estudios relacionados con las funciones y cometidos de los tutores en este campo, se refieren los aspectos más importantes de la investigación, con especial detenimiento en los resultados obtenidos al aplicar un cuestionario a estudiantes de Psicopedagogía diseñado al efecto. Entre las conclusiones más relevantes cabe destacar la necesidad de una función tutorial en el Prácticum de Psicopedagogía, heterogénea en sus cometidos, en la cual, además de los jefes del departamento de orientación en los centros y supervisores profesores universitarios, habrán de tener un importante papel los directores de aquéllos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2007, n. 344, septiembre-diciembre; p. 285-307spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subject.otherUniversidad de Vigospa
dc.titleFunciones tutoriales en el Prácticum de Psicopedagogía en la Universidad de Vigo : percepción de los estudiantes actualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-04-16T14:43:25spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record