Mostrar el registro sencillo del ítem
Usos y formas de la evaluación por parte del profesorado de la ESO : un modelo multinivel
dc.contributor.author | Lukas Mujika, José Francisco | spa |
dc.contributor.author | Santiago Etxeberria, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Joaristi Olariaga, Luis Maria | spa |
dc.contributor.author | Lizasoain Hernández, Luis | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 692-693 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistaeducacion.mec.es/re340/re340_24.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/69017 | |
dc.description | Resumen tomado del de la publicación. Monográfico con el título: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado. Texto completo sólo disponible en el CD anexo o en la versión en línea | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los usos y las formas de evaluar de los profesores de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAV). Durante cuatro cursos académicos (1999-00/2002-03) a una muestra de docentes de la ESO se les ha aplicado un cuestionario sobre procesos de centro y aula. Con las respuestas aportadas se describen los procesos evaluativos de los docentes para a continuación realizar un estudio diferencial que, dada la estructura anidada de los datos, se lleva a cabo mediante modelización multinivel. Los resultados obtenidos apuntan a que, en general, los profesores asumen y ponen en práctica las directrices de la LOGSE en lo que a la evaluación se refiere, aunque usos más academicistas son igualmente bastante frecuentes (evaluación normativa, el profesor como único agente evaluador). Los modelos propuestos en el estudio diferencial apuntan a que las covariables más importantes son la antigüedad del profesorado y, sobre todo, el ciclo de la ESO en que ejerce. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 667-693 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Usos y formas de la evaluación por parte del profesorado de la ESO : un modelo multinivel | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-04-16T12:35:20 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |