Dificultad de aprendizaje e intervención psicopedagógica en la resolución de problemas matemáticos
Texto completo:
http://www.revistaeducacion.mec. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista de educación. 2007, n. 342, enero-abril ; p. 257-286Resumen:
Se repasa el concepto 'resolución de problema' y los distintos modelos de Resolución de Problemas Matemáticos (RPM). Se analizan los distintos factores que pueden intervenir en la RPM dividiéndolos en aquéllos que corresponden al problema matemático, los relativos al alumno o alumna que resuelve el problema y, finalmente, al contexto del aprendizaje de la RPM. Se describen las dificultades a las que puede enfrentarse el alumnado que resuelve un problema matemático. Una vez descritas las dificultades de aprendizaje, se aborda cómo intervenir sobre ellas.
Se repasa el concepto 'resolución de problema' y los distintos modelos de Resolución de Problemas Matemáticos (RPM). Se analizan los distintos factores que pueden intervenir en la RPM dividiéndolos en aquéllos que corresponden al problema matemático, los relativos al alumno o alumna que resuelve el problema y, finalmente, al contexto del aprendizaje de la RPM. Se describen las dificultades a las que puede enfrentarse el alumnado que resuelve un problema matemático. Una vez descritas las dificultades de aprendizaje, se aborda cómo intervenir sobre ellas.
Leer menos