Programación didáctica y de aula en Educación Primaria (Aula de Apoyo en un centro de Secundaria)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Programación didáctica y de aula : de la teoría a la práctica docente. 2006 ; p. 253-260Resumen:
Se presenta un modelo de programación basado en un método de enseñanza objetivo y funcional, que intenta adecuarse a la realidad del centro educativo, estableciendo unos criterios pedagógicos en torno al alumnado que se atiende, además de, una estrecha relación y coordinación con toda la comunidad educativa. Es una propuesta fundamentada en una experiencia pedagógica que apuesta por una educación objetiva, integrada y coherente. Los aspectos que se tratan hacen referencia a cuatro grandes bloques, donde se tratan interrogantes básicos con respecto a la educación, a la enseñanza, a la evaluación y al currículo.
Se presenta un modelo de programación basado en un método de enseñanza objetivo y funcional, que intenta adecuarse a la realidad del centro educativo, estableciendo unos criterios pedagógicos en torno al alumnado que se atiende, además de, una estrecha relación y coordinación con toda la comunidad educativa. Es una propuesta fundamentada en una experiencia pedagógica que apuesta por una educación objetiva, integrada y coherente. Los aspectos que se tratan hacen referencia a cuatro grandes bloques, donde se tratan interrogantes básicos con respecto a la educación, a la enseñanza, a la evaluación y al currículo.
Leer menos