Relaciones entre la práctica psicomotriz y la metodología de proyectos
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2005Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2005, Monografía III ; p. 71-83Resumen:
Relacionar la psicomotricidad con la metodología de proyectos es algo necesario para clarificar que es lo que realmente significa la práctica psicomotriz educativa tal y como se concibe, alejada, al igual que los proyectos, de las programaciones y del aprendizaje puramente instrumental. Para ello, se toman como referentes la teoría sistémica de la cognición desarrollada por Humberto Maturana y Francisco Varela, los principios pedagógicos de Loris Malaguzzi, creador de las Escuelas Infantiles de Reggio Emilia y el fundamento teórico de Bernard Aucouturier, creador de la práctica psicomotriz que lleva su nombre.
Relacionar la psicomotricidad con la metodología de proyectos es algo necesario para clarificar que es lo que realmente significa la práctica psicomotriz educativa tal y como se concibe, alejada, al igual que los proyectos, de las programaciones y del aprendizaje puramente instrumental. Para ello, se toman como referentes la teoría sistémica de la cognición desarrollada por Humberto Maturana y Francisco Varela, los principios pedagógicos de Loris Malaguzzi, creador de las Escuelas Infantiles de Reggio Emilia y el fundamento teórico de Bernard Aucouturier, creador de la práctica psicomotriz que lleva su nombre.
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