Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo puede contribuir el proyecto PISA a la mejora de la enseñanza de las ciencias (y de otras áreas de conocimiento)?
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | spa |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 307 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/68699 | |
dc.description | Número extraordinario 2006, con el título: PISA. Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el proyecto del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) como instrumento para la mejora del aprendizaje, la enseñanza y los currículos. Se constata la falta de provecho, las interpretaciones distorsionadas y perjudiciales para la extensión de una educación de calidad. Asimismo, se procede a mostrar las virtualidades del proyecto y su coherencia con las aportaciones de la investigación educativa. Se indican algunas estrategias para que juegue su papel de instrumento de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, se señala la necesidad de superar el escaso conocimiento del profesorado de las orientaciones y fundamentos del proyecto. Por último, se destaca la falta de influencia positiva y se recomienda una amplia campaña informativa y la modificación sustancial de la presentación de los resultados. Se incluyen tablas y anexos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 295-311 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | informe de investigación | spa |
dc.subject | OCDE | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | ¿Cómo puede contribuir el proyecto PISA a la mejora de la enseñanza de las ciencias (y de otras áreas de conocimiento)? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |