Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Pérez, Danielspa
dc.contributor.authorVilches Peña, Amparospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 307spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68699
dc.descriptionNúmero extraordinario 2006, con el título: PISA. Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el proyecto del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) como instrumento para la mejora del aprendizaje, la enseñanza y los currículos. Se constata la falta de provecho, las interpretaciones distorsionadas y perjudiciales para la extensión de una educación de calidad. Asimismo, se procede a mostrar las virtualidades del proyecto y su coherencia con las aportaciones de la investigación educativa. Se indican algunas estrategias para que juegue su papel de instrumento de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, se señala la necesidad de superar el escaso conocimiento del profesorado de las orientaciones y fundamentos del proyecto. Por último, se destaca la falta de influencia positiva y se recomienda una amplia campaña informativa y la modificación sustancial de la presentación de los resultados. Se incluyen tablas y anexos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 295-311spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.subjectOCDEspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.title¿Cómo puede contribuir el proyecto PISA a la mejora de la enseñanza de las ciencias (y de otras áreas de conocimiento)?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem