Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel del profesorado ante la influencia de la televisión
dc.contributor.author | Iglesias Forneiro, María Lina | spa |
dc.contributor.author | Raposo Rivas, Manuela | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 148 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-3478 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/68400 | |
dc.description.abstract | Diseño de un sistema de actuación para el profesorado ante la influencia de los medios de comunicación. El profesor ha de ser el eje principal en la formación de espectadores críticos ante la influencia ejercida por la televisión. En este sentido, la actuación docente ha de centrarse en cuatro aspectos fundamentales: 1. Análisis de la situación, con la finalidad de que sean conscientes de su influencia. Para recoger la información necesaria se pueden utilizar distintas técnicas como la auto-observación de conductas, análisis de vocabulario y realización de cuestionarios. 2. Planificar la actuación, teniendo en cuenta el centro, el aula y la colaboración con la familia. 3. Desarrollar la actuación. 4. Evaluar los resultados. Como conclusión se extrae que la televisión, bien utilizada, puede ser una buena herramienta de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1998, n. 11, octubre; p. 142-148 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | televisión | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.title | El papel del profesorado ante la influencia de la televisión | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.dl | H-189-1993 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1669 | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |