Prensa y Universidad
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1993Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1993, n. 1, octubre; p. 101-107Resumen:
Se contempla la relación entre información y educación para detenerse en la prensa como el medio más adecuado de integración social y el mejor optimizador para el ejercicio de la libertad. Asimismo, se aborda la problemática de la prensa en la Universidad y las actitudes y carencias de los alumnos hacia la misma. Este trabajo preliminar finaliza con un diagnóstico actual de la prensa en la Universidad, que consiste en el 'amordazamiento' estructural y pragmático, consecuencia de los planes de estudio, que impiden de facto la entrada de la misma en la Universidad. Se defiende la necesidad de realizar estudios empíricos sobre el tema para conseguir un diagnóstico apropiado de la situación ya que buena parte de los datos obtenidos se encuentran aún en fase de análisis y de interpretación.
Se contempla la relación entre información y educación para detenerse en la prensa como el medio más adecuado de integración social y el mejor optimizador para el ejercicio de la libertad. Asimismo, se aborda la problemática de la prensa en la Universidad y las actitudes y carencias de los alumnos hacia la misma. Este trabajo preliminar finaliza con un diagnóstico actual de la prensa en la Universidad, que consiste en el 'amordazamiento' estructural y pragmático, consecuencia de los planes de estudio, que impiden de facto la entrada de la misma en la Universidad. Se defiende la necesidad de realizar estudios empíricos sobre el tema para conseguir un diagnóstico apropiado de la situación ya que buena parte de los datos obtenidos se encuentran aún en fase de análisis y de interpretación.
Leer menos