Show simple item record

dc.contributor.authorColom Cañellas, Antoni Joanspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 1015-1016spa
dc.identifier.issn1133-911Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68211
dc.description.abstractSe propone un nuevo enfoque epistemológico de la educación, fundado en la teoría del caos. La teoría tradicional, basada en el racionalismo del siglo XIX, está obsoleta. La teoría del caos suministra modelos teóricos y prácticos más adecuados para la complejidad social. Permite dar respuesta a problemas como el fracaso escolar, la violencia o el currículum oculto. Los métodos que emplea son el aprendizaje en laberinto, el aprendizaje interpretativo, la autogestión educativa, la investigación-acción, la educación ambiental, la creatividad y el hipertexto. También proporciona una explicación común tanto para las ciencias naturales como para las sociales y un alto grado de integración entre la teoría y la práctica educativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofRevista galega do ensino. A Coruña, 2005, año 13, segunda época, n. 47, noviembre; p. 999-1018spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleTeoría do caos e práctica educativaglg
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlC-380-2005spa
dc.identifier.signaturaEC R-1607spa
dc.title.journalRevista galega do ensinospa


Files in this item

    Show simple item record