Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSan Martín Ramírez, Víctorspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationBibliografía p. 443spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68183
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en inglésspa
dc.description.abstractAcercamiento crítico a la Reforma Educativa chilena, en la confrontación de algunos aspectos con la Reforma Educativa española, específicamente relacionados con el aporte que puede brindar dicha Reforma para el diseño y formación de los niños, jóvenes y adultos en vistas de construir unos marcos de convivencia democrática en libertad, tolerancia, solidaridad y justicia. En esta perspectiva, el texto aborda el tema de la educación para la participación democrática en el Chile del siglo XXI, con todas las limitaciones que se le conocen al modelo de transición democrática chileno. Establece algunos paralelismos entre la experiencia española y chilena que se muestran significativos de cara a un diagnóstico aproximado de la situación de la participación y formación democrática, señalando los espacios que la Reforma Educativa chilena ofrece para una formación sistemática en esta área o tema transversal. Propone dos ideas pragmáticas para abarcar las áreas de convivencia democrática y de participación solidaria, ambas fundamentales en la legislación educativa que pone en marcha la Reforma. El escrito termina señalando el sentido global de ambas variantes de propuesta.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1999, n. 320, mayo-agosto ; p. 423-443spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa nueva educación chilena : ¿qué puede dar de sí la reforma educacional chilena en un contexto democrático?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-21T13:11:45spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem