Mislata ecológica
Nivel Educativo:
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Fecha:
1999Publicado en:
Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras. 1999 ; p. 59-67Resumen:
El Ayuntamiento de Mislata ha promovido y consolidado una serie de programas de animación socio-educativos y culturales dirigidos a diferentes segmentos de la población. Todos ellos son parte de un ambiciosos proyecto que pretende conseguir la formación permanente de todos los ciudadanos. No se trata de un plan de enseñanza reglada sino de un conjunto de programas que pretenden complementar los planes de estudios, en el caso de las actividades orientadas a la población infantil, y de informar, sensibilizar, educar e implicar al resto de la población para contribuir a una mejora de la calidad de vida. El método de actuación consiste en trabajar desde los centros escolares aspectos como la animación lectora, el teatro, las artes plásticas, la coeducación, la paz y la solidaridad y la educación ambiental. Por otra parte se trata de generar actividades de ocio y tiempo libre que impliquen a diferentes grupos poblacionales con el objetivo de establecer una buena relación intergeneracional y promover una mayor participación en la vida municipal para favorecer la riqueza cultural del municipio, profundizando en la red relaciones del proyecto de ciudades educadoras.
El Ayuntamiento de Mislata ha promovido y consolidado una serie de programas de animación socio-educativos y culturales dirigidos a diferentes segmentos de la población. Todos ellos son parte de un ambiciosos proyecto que pretende conseguir la formación permanente de todos los ciudadanos. No se trata de un plan de enseñanza reglada sino de un conjunto de programas que pretenden complementar los planes de estudios, en el caso de las actividades orientadas a la población infantil, y de informar, sensibilizar, educar e implicar al resto de la población para contribuir a una mejora de la calidad de vida. El método de actuación consiste en trabajar desde los centros escolares aspectos como la animación lectora, el teatro, las artes plásticas, la coeducación, la paz y la solidaridad y la educación ambiental. Por otra parte se trata de generar actividades de ocio y tiempo libre que impliquen a diferentes grupos poblacionales con el objetivo de establecer una buena relación intergeneracional y promover una mayor participación en la vida municipal para favorecer la riqueza cultural del municipio, profundizando en la red relaciones del proyecto de ciudades educadoras.
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