Factores asociados al logro cognitivo en matemáticas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista de educación. 2005, n. 336, enero-abril ; p. 503-514Resumen:
Se ofrecen resultados de procesos investigativos en los cuales se determinaron factores escolares, familiares y sociales que inciden en la calidad de la educación y, específicamente, en el nivel de logro cognitivo de alumnos de los grados séptimo y noveno en el área de Matemáticas. Estos resultados son las conclusiones a las que se llegó a través del análisis estadístico de datos del proyecto de evaluación de la calidad de la educación, desarrollado por el Instituto para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y en una serie de investigaciones realizadas en colegios de Girardot y Bogotá entre 1990 y 2001.
Se ofrecen resultados de procesos investigativos en los cuales se determinaron factores escolares, familiares y sociales que inciden en la calidad de la educación y, específicamente, en el nivel de logro cognitivo de alumnos de los grados séptimo y noveno en el área de Matemáticas. Estos resultados son las conclusiones a las que se llegó a través del análisis estadístico de datos del proyecto de evaluación de la calidad de la educación, desarrollado por el Instituto para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y en una serie de investigaciones realizadas en colegios de Girardot y Bogotá entre 1990 y 2001.
Leer menos