De la LOGSE a la LOCE. Discursos y estrategias de alumnos y profesores ante la reforma educativa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista de educación. 2005, n. 336, enero-abril ; p. 475-502Resumen:
Analiza los discursos de 12 grupos de discusión de alumnos y de profesores de secundaria con respecto a los cambios que proponía la LOGSE. Alumnos y profesores hablan de la extensión de la escolaridad obligatoria, la comprensividad, los itinerarios dentro de la ESO y las opciones de la enseñanza post-obligatoria, entre otros temas. Se analizan los discursos así como las estrategias de acompañamiento u oposición al cambio, así como las posibilidades de las reformas educativas en función de la acción de los actores sociales. También se reflexiona sobre el impacto que pueden tener la LOCE y la Ley de FP en este contexto.
Analiza los discursos de 12 grupos de discusión de alumnos y de profesores de secundaria con respecto a los cambios que proponía la LOGSE. Alumnos y profesores hablan de la extensión de la escolaridad obligatoria, la comprensividad, los itinerarios dentro de la ESO y las opciones de la enseñanza post-obligatoria, entre otros temas. Se analizan los discursos así como las estrategias de acompañamiento u oposición al cambio, así como las posibilidades de las reformas educativas en función de la acción de los actores sociales. También se reflexiona sobre el impacto que pueden tener la LOCE y la Ley de FP en este contexto.
Leer menos