Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competencias interculturales en servicios de orientación para el desarrollo de la carrera

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67886
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
00820053000075.pdf (121.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castellano Pérez, José Luis
Date:
2005
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2005, v. 16, n. 1 ; p. 13-29
Abstract:

Se presenta un modelo de análisis de competencias interculturales en el área de conocimiento de la orientación adaptado a los servicios de orientación en universidades a distancia europeas. Se analizan tanto los servicios como los profesionales que trabajan en ellos. En primer lugar se procede a un acercamiento al concepto de competencia. Luego se comenta lo que desde el contexto norteamericano se ha hecho en orientación para el desarrollo de la carrera y se comenta el estado actual de la investigación en orientación intercultural. A continuación se presenta un modelo de competencias interculturales, se explica su necesidad y se comentan los resultados.

Se presenta un modelo de análisis de competencias interculturales en el área de conocimiento de la orientación adaptado a los servicios de orientación en universidades a distancia europeas. Se analizan tanto los servicios como los profesionales que trabajan en ellos. En primer lugar se procede a un acercamiento al concepto de competencia. Luego se comenta lo que desde el contexto norteamericano se ha hecho en orientación para el desarrollo de la carrera y se comenta el estado actual de la investigación en orientación intercultural. A continuación se presenta un modelo de competencias interculturales, se explica su necesidad y se comentan los resultados.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo cultural; educación inter-cultural; modelo cultural; orientación; pluralismo cultural; universidad; carrera profesional; desarrollo profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.