¿Cómo podemos estimular la reflexión en el periodo de prácticum?
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4423Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Innovación educativa. 2005, n. 15 ; p. 235-244Resumen:
Presenta una propuesta de cómo se puede supervisar a los estudiantes universitarios durante el periodo del Prácticum de forma reflexiva. Sus fundamentos teóricos se apoyan en la investigación acción, la supervisión de desarrollo y ciclo reflexivo de Smyth y en la investigación reflexiva. La secuencia de desarrollo de este modelo reflexivo de supervisión es la siguiente: a) toma de contacto. b) entrada al campo. c) actuación teórica; d) reconducción de la práctica en la práctica; e) contraste; f) reformulación; y g) reconsideración.
Presenta una propuesta de cómo se puede supervisar a los estudiantes universitarios durante el periodo del Prácticum de forma reflexiva. Sus fundamentos teóricos se apoyan en la investigación acción, la supervisión de desarrollo y ciclo reflexivo de Smyth y en la investigación reflexiva. La secuencia de desarrollo de este modelo reflexivo de supervisión es la siguiente: a) toma de contacto. b) entrada al campo. c) actuación teórica; d) reconducción de la práctica en la práctica; e) contraste; f) reformulación; y g) reconsideración.
Leer menos