La implicación progresiva : estrategía formativa, propuesta innovadora
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Aula abierta. 2000; n. 75; p. 161-173Resumen:
Se aborda como problemática central el hecho de que las tareas creativas que se proponen al estudiante suelen llevarlo al plano de la motivación adaptativa. Se define la misma como aquella que regula la actividad del sujeto sobre la base de planes y proyectos que éste asume del exterior. En correspondencia, se delimitan tres planos para abordar la fundamentación teórica: el gnoseológico, el psicológico y el pedagógico. En cada uno de los enfoques señalados se precisa una problemática central que se deriva de la enunciada con anterioridad.
Se aborda como problemática central el hecho de que las tareas creativas que se proponen al estudiante suelen llevarlo al plano de la motivación adaptativa. Se define la misma como aquella que regula la actividad del sujeto sobre la base de planes y proyectos que éste asume del exterior. En correspondencia, se delimitan tres planos para abordar la fundamentación teórica: el gnoseológico, el psicológico y el pedagógico. En cada uno de los enfoques señalados se precisa una problemática central que se deriva de la enunciada con anterioridad.
Leer menos