Adaptaciones curriculares individuales para los alumnos con síndrome de Down
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Fecha:
2003Publicado en:
Revista Síndrome de Down. 2003, v. 20 (1), n. 76, marzo ; p. 2-11Resumen:
Se señalan las características básicas del proceso de aprendizaje de los escolares con síndrome de Down, y ellas indican cuáles son sus principales necesidades educativas especiales. El currículo es el proyecto que determina los objetivos de la educación escolar y propone un plan de acción adecuado para la consecución de dichos objetivos. La adaptación curricular individual de un alumno con síndrome de Down, analizando los siguientes componentes: a) qué enseñar: objetivos y contenidos; b)la metodología: trabajos, actividades, socialización, sugerencias de métodos; c) sistemas de evaluación. En todos ellos se han de tener en cuenta las especiales características de los escolares con síndrome de Down.
Se señalan las características básicas del proceso de aprendizaje de los escolares con síndrome de Down, y ellas indican cuáles son sus principales necesidades educativas especiales. El currículo es el proyecto que determina los objetivos de la educación escolar y propone un plan de acción adecuado para la consecución de dichos objetivos. La adaptación curricular individual de un alumno con síndrome de Down, analizando los siguientes componentes: a) qué enseñar: objetivos y contenidos; b)la metodología: trabajos, actividades, socialización, sugerencias de métodos; c) sistemas de evaluación. En todos ellos se han de tener en cuenta las especiales características de los escolares con síndrome de Down.
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