Adquisición automática e implícita : precisiones acerca del papel de la atención
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Cognitiva. 1998, v. 10, n. 1-2; p. 131-135Resumen:
Como parte del debate teórico abierto por Ruíz-Vargas sobre los procesos de memoria, mecanismos de recuperción y procesos de aprendizaje, se estudia el papel de la conciencia en la adquisición y recuperación del conocimento. En primer lugar, argumentan la posibilidad de establecer una correspondencia entre el nivel fenomenológico de los procesos conscientes y no-conscientes y el nivel epistemológico. En segundo lugar, se centran en la diferenciación entre el aprendizaje implícito y el automático; sugiriendo que la diferenciación podría tratarse de un malentendido en los términos de atención y conciencia. Concluyen afirmando que no hay ningún dato que permita afirmar que el aprendizaje implícito no es automático.
Como parte del debate teórico abierto por Ruíz-Vargas sobre los procesos de memoria, mecanismos de recuperción y procesos de aprendizaje, se estudia el papel de la conciencia en la adquisición y recuperación del conocimento. En primer lugar, argumentan la posibilidad de establecer una correspondencia entre el nivel fenomenológico de los procesos conscientes y no-conscientes y el nivel epistemológico. En segundo lugar, se centran en la diferenciación entre el aprendizaje implícito y el automático; sugiriendo que la diferenciación podría tratarse de un malentendido en los términos de atención y conciencia. Concluyen afirmando que no hay ningún dato que permita afirmar que el aprendizaje implícito no es automático.
Leer menos