Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego López, Carlosspa
dc.contributor.authorRevilla, Pilarspa
dc.contributor.authorSchüller, María Teresaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67458
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en español e inglés. Notas al finalîp. 58-60spa
dc.description.abstractSe comparó la ejecución de un grupo de 8 niños diagnosticados de disfasia funcional en una tarea de recuerdo libre -inmediato y demorado- de listas de dígitos, sílabas, palabras, imágenes y frases con la de dos grupos de control, uno formado por niños más pequeños de igual edad lingüística (=EL) y otro de niños igualados con los disfásicos en CI y edad cronológica (=EC). Los disfásicos ejecutaron significativamente por debajo de ambos grupos en el recuerdo de sílabas, palabras, frases y nombres de imágenes pero no en el de dígitos. Los resultados permiten concluir que en los disfásicos existe un déficit en la memoria activa, que éste déficit afecta selectivamente a la memoria fonológica, y que una característica esencial y definitoria del trastorno. Además el número significativo y el tipo de errores que los disfásicos cometen en la recuperación de frases y nombres de imágenes conducen a pensar que el déficit no se limita a una capacidad de almacenamiento reducida o un decaimiento rápido de la huella fonológica sino también dificultades en el acceso y la recuperación de las formas fonológicas a partir de la información léxico-semántica. Los resultados obtenidos se interpretan a la luz de los modelos de activación interactiva.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCognitiva. 2000, v. 12, n. 1 ; p. 37-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectrecuerdospa
dc.subjectniñospa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.titleRecuerdo de material verbal en niños con disfasia funcionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-1501spa
dc.title.journalCognitivaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem