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dc.contributor.authorSebastián, Eugeniaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67452
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en español e inglés. Notas al finalîp.213spa
dc.description.abstractSe defiende de la necesidad de enmarcar el estudio del desarrollo del lenguaje dentro de la psicología evolutiva y no exclusivamente dentro del marco de la teoría generativista, tal y como se propone en el artículo de Llinàs-Grau. El niño aprendiz de su lengua materna es un sujeto congnitivo que está aprendiendo de forma simultánea otros muchos aspectos, de forma que in integrar el aprendizaje de su lengua en su desarrollo global resulta inapropiado. Ello implica que tanto los lingüístas como los psicólogos interesados en el estudio del lenguaje infantil han de reconocerse mutuamente que desde caminos distintos persiguen un mismo fin, a saber, el estudio del modo en que los niños avanzan en el conocimiento de su lenguaje. De otro lado, se discute la necesaria consideración de buscar criterios de 'productividad' de las emisiones infantiles tempranas. La mera presencia de una forma lingüística no nos aporta la necesaria información sobre aspectos tan relevantes como la relación entre forma-función en el lenguaje infantil o el conocimiento de los niños sobre cuáles son las nociones 'gramaticalizables' en su lengua. Por último, y sin olvidar que cualquier opción metodológica responde a una opción teórica determinada, se cree necesario buscar alternativas metodológicas que intenten resultar satisfactorias a unos y a otros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCognitiva. 2003, v. 15, n. 2 ; p. 207-213spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectaprendizaje verbalspa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subject.otherLlinàs Grau, Mireiaspa
dc.titleLos inicios del lenguaje infantil sin conocimiento gramaticalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-1501spa
dc.title.journalCognitivaspa


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