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Los inicios del lenguaje infantil sin conocimiento gramatical
dc.contributor.author | Sebastián, Eugenia | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67452 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor. Resumen en español e inglés. Notas al finalîp.213 | spa |
dc.description.abstract | Se defiende de la necesidad de enmarcar el estudio del desarrollo del lenguaje dentro de la psicología evolutiva y no exclusivamente dentro del marco de la teoría generativista, tal y como se propone en el artículo de Llinàs-Grau. El niño aprendiz de su lengua materna es un sujeto congnitivo que está aprendiendo de forma simultánea otros muchos aspectos, de forma que in integrar el aprendizaje de su lengua en su desarrollo global resulta inapropiado. Ello implica que tanto los lingüístas como los psicólogos interesados en el estudio del lenguaje infantil han de reconocerse mutuamente que desde caminos distintos persiguen un mismo fin, a saber, el estudio del modo en que los niños avanzan en el conocimiento de su lenguaje. De otro lado, se discute la necesaria consideración de buscar criterios de 'productividad' de las emisiones infantiles tempranas. La mera presencia de una forma lingüística no nos aporta la necesaria información sobre aspectos tan relevantes como la relación entre forma-función en el lenguaje infantil o el conocimiento de los niños sobre cuáles son las nociones 'gramaticalizables' en su lengua. Por último, y sin olvidar que cualquier opción metodológica responde a una opción teórica determinada, se cree necesario buscar alternativas metodológicas que intenten resultar satisfactorias a unos y a otros. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cognitiva. 2003, v. 15, n. 2 ; p. 207-213 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lenguaje hablado | spa |
dc.subject | aprendizaje verbal | spa |
dc.subject | niño de primera infancia | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.subject.other | Llinàs Grau, Mireia | spa |
dc.title | Los inicios del lenguaje infantil sin conocimiento gramatical | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1501 | spa |
dc.title.journal | Cognitiva | spa |
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