Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlinàs Grau, Mireiaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67442
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en español e inglés. Notas al finalîp.132spa
dc.description.abstractSe presentan propuestas articuladas dentro del marco de los Principios y Parámetros (y más en concreto en su versión actual, el Programa Minimista) que presentan datos explicados a partir del supuesto que el niño posee conocimiento gramatical desde los primeros estadios del desarrollo lingüístico. El conocimiento gramatical al que hacen referencia las propuestas seleccionadas incluye la noción de rasgo formal y la de opción paramétrica, dos conceptos fundamentales que se consideran en la primera parte del artículo. Las propuestas seleccionadas se basan todas ellas en un análisis detallado de datos longitudinales de niños en torno a los dos años. Todas observan cambios en cuanto a la sintaxis y/o a la morfología de las producciones de los sujetos analizados y la mayoría relacionan aspectos gramaticales de aparentemente distinta índole (orden de palabras con morfología verbal, morfología verbal con morfología nominal, etc.). Se muestran que el modelo teórico actual de la gramática generativa puede revelar correlaciones interesantes entre diversos tipos de producciones infantiles y la de demostrar que el supuesto de que hay conocimiento gramatical de partida puede ayudar a explicar el proceso de adquisición de la lengua.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCognitiva. 2003, v. 15, n. 2 ; p. 117-132spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.titleCaminando hacia la gramática : una perspectiva teóricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-1501spa
dc.title.journalCognitivaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem