Mostrar el registro sencillo del ítem
La orientación psicopedagógica en el contexto no formal
dc.contributor.author | Filella Guiu, Gemma | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67392 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/5019 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | Se refelexiona sobre la intervención psicopedagógica en el contexto no formal, y en concreto sobre la aplicación de los tres modelos básicos de orientación (clínico, programas, consulta) en diferentes ámbitos del contexto de la educación no formal. Intervenir a partir de un modelo o de otro depende, en gran medida, del ámbito no formal, aunque podemos adelantar que encontramos una combinación de los tres y podemos hablar de modelos mixtos. El contexto no formal es muy amplio y variado, en el cual van emergiendo posibles campos profesionales para el psicopedagogo, en este caso se ha divivido en dos ámbitos: el social y el laboral. Como posibles ejemplos del ámbito social : atención primaria, personas con disminución psíquica, personas mayores, tiempo libre, infancia y adolescencia en situación de riesgo social, atención a la famila, desadaptación social, diversidad cultural, salud mental y drogodependencias. En el ámbito laboral : organizaciones empresariales, agencias de colocación y formación contínua. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Innovación educativa. 2004, n. 14 ; p. 91-109 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | orientador | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | servicio psicológico | spa |
dc.subject | servicio sanitario | spa |
dc.subject | servicio social | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | La orientación psicopedagógica en el contexto no formal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1547 | spa |
dc.title.journal | Innovación educativa | spa |