La psicomotricidad : una herramienta de intervención en la escuela inclusiva : análisis de un caso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, Monografía II ; p. 119-127Resumen:
La inclusión de niños y niñas con necesiddes educativas especiales dentro del sistema educativo ordinario, supone una búsqueda constante de respuestas educativas innovadoras y eficaces. Se presenta la psicomotricidad como una herramienta esencial para todos aquellos casos en los que poder jugar, vivir y representar su expresión emocional implica una evolución y una clara mejora. Se presenta una pequeña muestra de la intervención psicomotriz en el ámbito educativo ordinario. Para ello se hace una descripción del caso, del nivel madurativo del niño y de la intervención realizada en el ámbito de centro, aula e individual; haciendo especial énfasis en esta última. Dicha intervención psicomotriz queda enmarcada dentro del sistema de actitudes (escucha, empatía, compañero simbólico) de la línea de B. Aucouturier.
La inclusión de niños y niñas con necesiddes educativas especiales dentro del sistema educativo ordinario, supone una búsqueda constante de respuestas educativas innovadoras y eficaces. Se presenta la psicomotricidad como una herramienta esencial para todos aquellos casos en los que poder jugar, vivir y representar su expresión emocional implica una evolución y una clara mejora. Se presenta una pequeña muestra de la intervención psicomotriz en el ámbito educativo ordinario. Para ello se hace una descripción del caso, del nivel madurativo del niño y de la intervención realizada en el ámbito de centro, aula e individual; haciendo especial énfasis en esta última. Dicha intervención psicomotriz queda enmarcada dentro del sistema de actitudes (escucha, empatía, compañero simbólico) de la línea de B. Aucouturier.
Leer menos