Placer de actuar, de ser y de pensar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, Monografía II ; p. 79-85Resumen:
El autor aporta sus últimos desarrollos teóricos sobre la psicomotricidad del niño. Propone una comprensión psicodinámica de la motricidad del niño a partir de los conceptos de : fantasma de acción, acción simbólica y de juego, como garantía de los procesos de reaseguración contra la angustia. Nos muestra que los primeros pensamientos inconscientes del niño, resultan de una integración somatopsíquica a un nivel arcaico, y que estos animan el placer de ser, condición del ajuste a la realidad y de pensar el mundo externo.
El autor aporta sus últimos desarrollos teóricos sobre la psicomotricidad del niño. Propone una comprensión psicodinámica de la motricidad del niño a partir de los conceptos de : fantasma de acción, acción simbólica y de juego, como garantía de los procesos de reaseguración contra la angustia. Nos muestra que los primeros pensamientos inconscientes del niño, resultan de una integración somatopsíquica a un nivel arcaico, y que estos animan el placer de ser, condición del ajuste a la realidad y de pensar el mundo externo.
Leer menos