Formadores de profesores de matemáticas : una aproximación teórica a su conocimiento profesional
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista de educación. 2004, n. 333, enero-abril ; p. 481-493Resumen:
La formación específica que deben poseer los profesionales que tienen como trabajo la formación de profesores y maestros en relación con las matemáticas es un tema poco tratado en la literatura especializada. Este trabajo trata de aproximar al conocimiento específico que un profesional debe poseer para desempeñar la actividad de formador de profesores de matemáticas. Dos ejes articulan el estudio: en primer lugar se centra en algunos marcos conceptuales que posibilitan pensar sobre el proceso de llegar a ser un formador de profesores. A continuación, se trata de identificar las ideas previas e incorporación de experiencias. Basándose en todo ello, se intenta caracterizar una profesión que tiene por objetivo la formación de profesores de matemáticas, en un intento de indagar sobre qué deben saber estos formadores como un primer paso para identificar componentes de conocimiento específico de su labor, y formulando cuestiones que deben ser respondidas a través de las aportaciones desde el campo de la Didáctica de las matemáticas.
La formación específica que deben poseer los profesionales que tienen como trabajo la formación de profesores y maestros en relación con las matemáticas es un tema poco tratado en la literatura especializada. Este trabajo trata de aproximar al conocimiento específico que un profesional debe poseer para desempeñar la actividad de formador de profesores de matemáticas. Dos ejes articulan el estudio: en primer lugar se centra en algunos marcos conceptuales que posibilitan pensar sobre el proceso de llegar a ser un formador de profesores. A continuación, se trata de identificar las ideas previas e incorporación de experiencias. Basándose en todo ello, se intenta caracterizar una profesión que tiene por objetivo la formación de profesores de matemáticas, en un intento de indagar sobre qué deben saber estos formadores como un primer paso para identificar componentes de conocimiento específico de su labor, y formulando cuestiones que deben ser respondidas a través de las aportaciones desde el campo de la Didáctica de las matemáticas.
Leer menos