Show simple item record

dc.contributor.authorArencibia Arencibia, Juan Santiagospa
dc.contributor.authorArencibia Arencibia, Juan Santiagospa
dc.contributor.authorMoreno Olmedilla, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorMoreno Olmedilla, Juan Manuelspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 294-295spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67320
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés. Este artículo se incluye en el monográfico 'La autonomía de los centros escolares'spa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación cualitativa llevada a cabo en España sobre uno de los aspectos tal vez más descuidados del apoyo externo a los centros escolares, el de la experiencia personal y profesional de los agentes o asesores de apoyo externo cuando deben regresar a la enseñanza. Estos ex-asesores son profesores 'de carrera' que vuelven a la escuela después de un tiempo de haberla abandonado para servir en los Centros de Profesores (CEP) que en España, bajo distintos nombres dependiendo de la comunidad autónoma de que se trate, son las instituciones a cargo de la formación permanente del profesorado. Durante su estancia en dichos centros, los ex-asesores han construido un nuevo discurso sobre la enseñanza, sobre la escuela como organización y la propia formación del profesorado que, a su regreso, tendrán que contrastar con la vida diaria de los centros y las aulas. Explorar este proceso, las concepciones y visiones de estos profesionales, tiene un gran potencial para generar nuevo conocimiento sobre el apoyo externo en educación, sobre la formación permanente del profesorado y los procesos de construcción y reconstrucción de identidades profesionales diferentes dentro de nuestros sistemas educativos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2004, n. 333, enero-abril ; p. 271-295spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectcentro de profesoresspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectexperiencia profesionalspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEl regreso del hijo pródigo : visiones y experiencias de los ex-asesores de CEP desde la vuelta a la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record