Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez González, Alejandrospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 41spa
dc.identifier.issn1579-3141spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67297
dc.identifier.urihttp://indivisa.lasallecentrouniversitario.es/Volumenes/Paginas/Volumen04.aspx
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la aplicación de la metodología de la Educación no Formal, propia de la Pedagogía del Ocio y de la Pedagogía Social, y por tanto característica de la Educación Social, en contextos educativos formales. Para ello se toma como ejemplo el Programa MUS-E, un Programa promovido por la Fundación Yehudi Menuhin con el que se pretende favorecer la integración socio-educativa de colectivos desfavorecidos a través de las Artes, que se concreta en la realización de talleres artísticos (de teatro, danza, música y artes plásticas) con escolares de 6 a 9 años, como actividades propias del currículo escolar y por tando desarrolladas dentro del horario lectivo, aunque dinamizados por artistas externos al centro. La tesis que aquí se defiende es la de que entre las claves que parecen hacer garantizado el éxito de este programa se encuentra la incorporación de una metodología propia de la Educación Social y de nuevas figuras profesionales, cuya complementariedad con la Educación Formal parece resultar tan beneficiosa como necesaria, máxime cuando se trata de favorecer aprendizajes actitudinales como la solidaridad, el respeto a la diferencia, la participación, etc., habitualmente relegados a la transversalidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIndivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, n. 4 ; p. 33-41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEl programa MUS-E, o la metodología de la Educación no formal en espacios formales de educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-1816spa
dc.title.journalIndivisa : boletín de estudios e investigaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem