Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Fundamentos neurocognitivos del Programa de Estimulación en Tiempo Crítico Ulises RN

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67135
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Gutiérrez, Juan Luis
Date:
2001
Published in:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. Madrid, 2001, n. 2 ; p. 9-23
Abstract:

El trabajo educativo con niños de corta edad es de una importancia trascendental en su desarrollo posterior. Durante la Educación Infantil se sientan las bases de los aprendizajes posteriores. Esta etapa se caracteriza por una gran flexibilidad y facilidad para captar el mundo que les rodea. Sus sistemas de captación de estímulos, transmisión de datos, almacenamiento y relación funcionan a gran ritmo. Los programas de estimulación se proponen potenciar esta facilidad de procesamiento para conseguir unos mejores resultados en el desarrollo, como fruto de los procesos de estimulación llevados a cabo. Este artículo pone de manifiesto las bases de uno de esos programas, el Programa de Estimulación Ulises y más concretamente de su área de estimulación neurocognitiva. Dicho programa se está aplicando en diversos centros escolares bajo la titularidad de la institución La Salle.

El trabajo educativo con niños de corta edad es de una importancia trascendental en su desarrollo posterior. Durante la Educación Infantil se sientan las bases de los aprendizajes posteriores. Esta etapa se caracteriza por una gran flexibilidad y facilidad para captar el mundo que les rodea. Sus sistemas de captación de estímulos, transmisión de datos, almacenamiento y relación funcionan a gran ritmo. Los programas de estimulación se proponen potenciar esta facilidad de procesamiento para conseguir unos mejores resultados en el desarrollo, como fruto de los procesos de estimulación llevados a cabo. Este artículo pone de manifiesto las bases de uno de esos programas, el Programa de Estimulación Ulises y más concretamente de su área de estimulación neurocognitiva. Dicho programa se está aplicando en diversos centros escolares bajo la titularidad de la institución La Salle.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo cognitivo; capacidad cognitiva; desarrollo intelectual; desarrollo psicomotor; desarrollo perceptivo; aprendizaje precoz; educación de la primera infancia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare