Fundamentos neurocognitivos del Programa de Estimulación en Tiempo Crítico Ulises RN
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. Madrid, 2001, n. 2 ; p. 9-23Abstract:
El trabajo educativo con niños de corta edad es de una importancia trascendental en su desarrollo posterior. Durante la Educación Infantil se sientan las bases de los aprendizajes posteriores. Esta etapa se caracteriza por una gran flexibilidad y facilidad para captar el mundo que les rodea. Sus sistemas de captación de estímulos, transmisión de datos, almacenamiento y relación funcionan a gran ritmo. Los programas de estimulación se proponen potenciar esta facilidad de procesamiento para conseguir unos mejores resultados en el desarrollo, como fruto de los procesos de estimulación llevados a cabo. Este artículo pone de manifiesto las bases de uno de esos programas, el Programa de Estimulación Ulises y más concretamente de su área de estimulación neurocognitiva. Dicho programa se está aplicando en diversos centros escolares bajo la titularidad de la institución La Salle.
El trabajo educativo con niños de corta edad es de una importancia trascendental en su desarrollo posterior. Durante la Educación Infantil se sientan las bases de los aprendizajes posteriores. Esta etapa se caracteriza por una gran flexibilidad y facilidad para captar el mundo que les rodea. Sus sistemas de captación de estímulos, transmisión de datos, almacenamiento y relación funcionan a gran ritmo. Los programas de estimulación se proponen potenciar esta facilidad de procesamiento para conseguir unos mejores resultados en el desarrollo, como fruto de los procesos de estimulación llevados a cabo. Este artículo pone de manifiesto las bases de uno de esos programas, el Programa de Estimulación Ulises y más concretamente de su área de estimulación neurocognitiva. Dicho programa se está aplicando en diversos centros escolares bajo la titularidad de la institución La Salle.
Leer menos