Bases para la elaboración de un plan de actuación para la prevención de los problemas de convivencia escolar
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10637/6776Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2003, n. 6 ; p. 149-182Resumen:
Se plantea el problema de la violencia entre iguales, desde el ámbito escolar. Se justifica la necesidad y las posibilidades de intervención desde dicho ámbito, pese a reconocer la complejidad del problema y multiplicidad de factores que intervienen. Se explicitan una serie de principios o bases para la planificación de un plan de actuación, principios que cada uno por sí mismo, puede ser generador de un programa de intervención. Por último, se expone un diseño, cuyo objetivo es eliminar cuatro factores de riesgo que existen en todo aula o grupo de conflicto.
Se plantea el problema de la violencia entre iguales, desde el ámbito escolar. Se justifica la necesidad y las posibilidades de intervención desde dicho ámbito, pese a reconocer la complejidad del problema y multiplicidad de factores que intervienen. Se explicitan una serie de principios o bases para la planificación de un plan de actuación, principios que cada uno por sí mismo, puede ser generador de un programa de intervención. Por último, se expone un diseño, cuyo objetivo es eliminar cuatro factores de riesgo que existen en todo aula o grupo de conflicto.
Leer menos