La descodificación del mensaje en la alfabetización científica
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10637/6686Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2000, n. 4 ; p. 199-215Resumen:
La alfabetización científica es un objetivo social amplio en el que participan la escuela y la sociedad. Se orienta a la formación permanente de los individuos para hacerlos capaces de entender el mundo científico-tecnológico en el que están envueltos. Uno de los problemas que comporta la alfabetización científica es el de la descodificación de lo mensajes científicos actuales, proceso difícil por la cantidad de conceptos nuevos que surgen de la ciencia y la tecnología y por la rapidez con que emergen hoy las nuevas revoluciones científicas. El artículo se detiene en la trama conceptual emergente en los nuevos avances hacia el Proyecto Genoma Humano.
La alfabetización científica es un objetivo social amplio en el que participan la escuela y la sociedad. Se orienta a la formación permanente de los individuos para hacerlos capaces de entender el mundo científico-tecnológico en el que están envueltos. Uno de los problemas que comporta la alfabetización científica es el de la descodificación de lo mensajes científicos actuales, proceso difícil por la cantidad de conceptos nuevos que surgen de la ciencia y la tecnología y por la rapidez con que emergen hoy las nuevas revoluciones científicas. El artículo se detiene en la trama conceptual emergente en los nuevos avances hacia el Proyecto Genoma Humano.
Leer menos