La ciudad como espacio socioeducativo del ciudadano : problemas y posibilidades
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Revista de educación. 2003, número extraordinario ; p. 377-390Resumen:
La ciudad históricamente ha sido un encuentro, un receptáculo, un espacio donde los grupos humanos desarrollan sus actividades. Hay una relación dialéctica entre los grupos humanos y la ciudad. Para muchos esta relación viene marcada por la actividad comercial, para otros por el hecho cultural y para otros finalmente por la seguridad que dan sus muros. La ciudad puede definirse como una conjunción de todas ellas. En el mundo plural y diverso que tiene la sociedad actual es necesario ofrecer una ciudad que sea elemento de personalización y un lugar de encuentro para el ejercicio de derechos a partir de responsabilidades compartidas, en donde la ciudad sea un espacio de socialización educadora.
La ciudad históricamente ha sido un encuentro, un receptáculo, un espacio donde los grupos humanos desarrollan sus actividades. Hay una relación dialéctica entre los grupos humanos y la ciudad. Para muchos esta relación viene marcada por la actividad comercial, para otros por el hecho cultural y para otros finalmente por la seguridad que dan sus muros. La ciudad puede definirse como una conjunción de todas ellas. En el mundo plural y diverso que tiene la sociedad actual es necesario ofrecer una ciudad que sea elemento de personalización y un lugar de encuentro para el ejercicio de derechos a partir de responsabilidades compartidas, en donde la ciudad sea un espacio de socialización educadora.
Leer menos