Interés y valoración del área de Educación Física por padres y alumnos en la enseñanza obligatoria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Revista de educación. 2003, n. 332, septiembre-diciembre ; p. 327-355Resumen:
La investigación que se presenta está dedicada a estudiar los intereses por las materias que componen el currículum de Educación Primaria y el de Educación Secundaria Obligatoria, centrándose en el área de Educación Física de los alumnos del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de los padres. El objetivo es conocer detalladamente qué materias del currículum son las que más motivan al alumnado así como la valoración que conceden los padres a las distintas áreas para la formación de sus hijos. Y de otra parte qué contenidos y actividades del área de Educación Física son las que más interés despiertan entre el alumnado y cuáles son los conocimientos que tienen los padres sobre los contenidos que se imparten en este área.
La investigación que se presenta está dedicada a estudiar los intereses por las materias que componen el currículum de Educación Primaria y el de Educación Secundaria Obligatoria, centrándose en el área de Educación Física de los alumnos del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de los padres. El objetivo es conocer detalladamente qué materias del currículum son las que más motivan al alumnado así como la valoración que conceden los padres a las distintas áreas para la formación de sus hijos. Y de otra parte qué contenidos y actividades del área de Educación Física son las que más interés despiertan entre el alumnado y cuáles son los conocimientos que tienen los padres sobre los contenidos que se imparten en este área.
Leer menos