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Calidad de la enseñanza : ¿por dónde comenzar?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66945
Full text:
http://aulalibremrp.org/IMG/pdf/ ...
View/Open
008200430003.pdf (34.85Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Flores Ramos, Estela
Date:
2002
Published in:
Aula libre. Fraga (Huesca), 2002, n. 77, noviembre ; p. 29-30
Abstract:

Dos encuestas, la realizada en el 2001 por la Fundación Hogar del Empleado a profesores, y la recientemente publicada por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA) realizada a estudiantes de Garantía Social, avalan la afirmación de que el cambio de la estructura del Sistema Educativo no va a determinar por sí mismo un aumento del rendimiento escolar. Dichas encuestas coinciden en destacar que la principal causa que determina el fracaso escolar está vinculada a la falta de interés de los alumnos y al aburrimiento que experimentan en las clases, sin olvidar el método de enseñanza del profesor. A través de una serie de interrogantes sobre las causas que determinan este fenómeno, se concluye en que hay dos aspectos importantes a tener en cuenta para promover una mayor calidad de la enseñanza: la formación constante del profesorado y la realización de un debate responsable donde intervengan todos los sectores de la comunidad educativa.

Dos encuestas, la realizada en el 2001 por la Fundación Hogar del Empleado a profesores, y la recientemente publicada por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA) realizada a estudiantes de Garantía Social, avalan la afirmación de que el cambio de la estructura del Sistema Educativo no va a determinar por sí mismo un aumento del rendimiento escolar. Dichas encuestas coinciden en destacar que la principal causa que determina el fracaso escolar está vinculada a la falta de interés de los alumnos y al aburrimiento que experimentan en las clases, sin olvidar el método de enseñanza del profesor. A través de una serie de interrogantes sobre las causas que determinan este fenómeno, se concluye en que hay dos aspectos importantes a tener en cuenta para promover una mayor calidad de la enseñanza: la formación constante del profesorado y la realización de un debate responsable donde intervengan todos los sectores de la comunidad educativa.

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Materias (TEE):
calidad de la enseñanza; reforma educativa; sistema educativo; fracaso escolar; relación profesor-alumno; enseñanza secundaria
Otras Materias:
programa de garantía social
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