Aspectos didácticos de Dibujo. 5
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Resumen:
Ponencias sobre didáctica del Dibujo presentadas en los XII Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria celebrados en septiembre de 1996, organizados por el ICE de la Universidad de Zaragoza. 'La definición del dibujo' es una ponencia que plantea la pregunta sobre la esencia del concepto mismo de dibujo a partir de un análisis histórico. En la segunda ponencia, 'La enseñanza del dibujo técnico, entre el academicismo de la geometría descriptiva y las nuevas tecnologías', se pretende situar el dibujo técnico en las coordenadas temporales de un mundo informatizado. En 'Diseño de material didáctico para la enseñanza del dibujo' se aboga por recuperar elementos didácticos de la metodología acumulada por la experiencia histórica. 'Algunas reflexiones en torno a la educación plástica y visual en la ESO y una propuesta' es el título de un estudio acerca de la actual situación del dibujo en el sistema educativo. Y, por último, 'La programación y la investigación en el aula' es una defensa de la programación en el aula como un instrumento didáctico fundamental.
Ponencias sobre didáctica del Dibujo presentadas en los XII Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria celebrados en septiembre de 1996, organizados por el ICE de la Universidad de Zaragoza. 'La definición del dibujo' es una ponencia que plantea la pregunta sobre la esencia del concepto mismo de dibujo a partir de un análisis histórico. En la segunda ponencia, 'La enseñanza del dibujo técnico, entre el academicismo de la geometría descriptiva y las nuevas tecnologías', se pretende situar el dibujo técnico en las coordenadas temporales de un mundo informatizado. En 'Diseño de material didáctico para la enseñanza del dibujo' se aboga por recuperar elementos didácticos de la metodología acumulada por la experiencia histórica. 'Algunas reflexiones en torno a la educación plástica y visual en la ESO y una propuesta' es el título de un estudio acerca de la actual situación del dibujo en el sistema educativo. Y, por último, 'La programación y la investigación en el aula' es una defensa de la programación en el aula como un instrumento didáctico fundamental.
Leer menos