Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscamilla Canales, Inmaculadaspa
dc.contributor.advisorGamazo Garrán, María Pilarspa
dc.contributor.authorAguilera Albesa, Sergiospa
dc.contributor.authorÁlvarez García, Raquelspa
dc.contributor.authorArias Mancebo, Cristinaspa
dc.contributor.authorAso Gros, Lauraspa
dc.contributor.authorCabanyes Truffino, Javierspa
dc.contributor.authorCastro Manglano, Pilar despa
dc.contributor.authorCarballo Belloso, Juan Joséspa
dc.contributor.authorDíaz-Caneja Greciano, Ángelesspa
dc.contributor.authorChiclana Actis, Carlosspa
dc.contributor.authorDíez Martínez de Morentín, Aranchaspa
dc.contributor.authorDíez Suárez, Azucenaspa
dc.contributor.authorEscamilla Canales, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorFigueroa Quintana, Anaspa
dc.contributor.authorGamazo Garrán, María Pilarspa
dc.contributor.authorGarcía Arias, Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía Martín, Inésspa
dc.contributor.authorGoti Elejalde, Javierspa
dc.contributor.authorJavaloyes Sanchís, María Auxiliadoraspa
dc.contributor.authorMaya Elcarte, Nievesspa
dc.contributor.authorMachiñena Gracia, Karolspa
dc.contributor.authorMaestro Martín, Cristinaspa
dc.contributor.authorMiranda Vicario, Eva Maríaspa
dc.contributor.authorMoya Querejeta, Jaimespa
dc.contributor.authorRapado Castro, Martaspa
dc.contributor.authorPérez Garachana, Amadaspa
dc.contributor.authorRepáraz Abaitua, María Rosariospa
dc.contributor.authorRuiz Carrizo, Mercedesspa
dc.contributor.authorSan Sebastián Cabasés, Javierspa
dc.contributor.authorSoutullo Esperón, Césarspa
dc.contributor.authorTabanera Moiño, Anaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-84-441-2110-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/66775
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte de la premisa de que, a principios del siglo XXI, el fracaso escolar afecta a un número elevado de niños en España, quienes no cumplen los objetivos pedagógicos de Primaria y Secundaria. Se reflexiona sobre las causas de este fenómeno, los factores que contribuyen a su aparición y persistencia, el papel que corresponde a cada uno de los agentes implicados y las medidas que deberían tomarse desde distintos ámbitos para evitarlo y remediarlo. Se trata sobre las causas médicas del fracaso escolar, haciendo también referencia a aspectos educativos, familiares y sociales que tienen un destacado papel en el aprendizaje y rendimiento académico de los niños. Asimismo, se da respuesta a los padres a sus preguntas sobre el mal rendimiento académico de sus hijos.spa
dc.format.extent334 p. : gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLeón : Everest, 2011spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjecttratamiento médicospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectrendimiento deficientespa
dc.titleEs mi hijo mal estudiante? : causas médicas del fracaso escolar y tratamientos para superarlospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20121214spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlLE-961-2011spa
dc.identifier.signaturaEC 371.212 ESMspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem