Show simple item record

dc.contributor.advisorBallestaros Velázquez, Belénspa
dc.contributor.advisorGil Jaurena, Inésspa
dc.contributor.authorAlonso Suárez, Claudiaspa
dc.contributor.authorAguado Odina, María Teresaspa
dc.contributor.authorAlcázar Muelas, Ana Teresaspa
dc.contributor.authorAzpillaga, Beronikaspa
dc.contributor.authorBallesteros Velázquez, Belénspa
dc.contributor.authorCarrasco Macias, María Joséspa
dc.contributor.authorCarrillo Hidalgo, María Ángelesspa
dc.contributor.authorGarcía-Cano Torrico, Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Pilarspa
dc.contributor.authorGil Jaurena, Inésspa
dc.contributor.authorMalik Liévano, Beatrizspa
dc.contributor.authorMata Benito, Patriciaspa
dc.contributor.authorMoya Maya, Asunciónspa
dc.contributor.authorOsuna Nevado, Carmenspa
dc.contributor.authorPozo Llorente, María Teresaspa
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Magdalenaspa
dc.contributor.authorTeixeira, Eloísaspa
dc.contributor.authorGil Alvárez, Manuel J.spa
dc.contributor.otherMinisterio de Educación. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa; Calle General Oraa, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917458438; ifiie@educacion.esspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 243-245spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5116-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/66769
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre la diversidad cultural y la igualdad en Educación. En primer lugar, se revisa la bibliografía sobre los enfoques educativos que garantizan la igualdad de oportunidades y de resultados en todo el alumnado. Se ofrecen algunos de los resultados más relevantes obtenidos en un proceso de consulta a informantes a través del panel Delphi. Se ponen en consenso los logros y las buenas prácticas a partir de la valoración de los agentes de la Educación. Se ofrecen ejemplos de prácticas para conocer cómo las escuelas realizan su aspiración de mejorar, ser más eficaces, construir centros que sean buenos para los estudiantes, donde se enseñe y se aprenda. Las prácticas descritas muestran algunos factores relevantes para la mejora de los centros como: la autonomía de los centros, la implicación de los estudiantes en su aprendizaje, la formación continua de los profesores y las estrategias didácticas significativas.spa
dc.format.extent1 disco (DC-ROM).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2012spa
dc.relation.ispartofseriesEntre manos ; 3spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleDiversidad cultural y eficacia de la escuela : un repertorio de buenas prácticas en centros de educación obligatoriaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20121214spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-11587-2012spa
dc.identifier.nipoNIPO 820-11-226-6spa
dc.identifier.signaturaEC S/1959spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record