Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evolución y retos de la educación virtual : construyendo el e-learning del siglo XXI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66735
Full text:
http://openaccess.uoc.edu/webapp ...
View/Open
00820122016579.pdf (1.273Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gros Salvat, Begoña; Sancho Vinuesa, Teresa; Borges Sáiz, Federico; Bautista Pérez, Guillermo; García González, Iolanda; López Pérez, Cristina; Mas García, Xavier; Lara Navarra, Pablo
Date:
2011
Abstract:

Se describe la evolución general del e-learning apuntando los elementos clave hacia los que debe ir evolucionando y partiendo de la experiencia y de la práctica contrastada con las investigaciones sobre el tema. Se muestra cómo vive un estudiante virtual, su papel y la manera en que plantea y organiza sus actividades. Se analiza el rol del profesorado en el diseño de la formación y la comunicación con los estudiantes. Se expone cómo diseñar actividades colaborativas, señalando sus ventajas y límites. Se describen los diferentes recursos de aprendizaje de los que se puede disponer en el diseño de los cursos y, por último, se muestra una mirada de futuro analizando las tendencias y los retos a los que se debe hacer frente para construir el e-learning del siglo XXI.

Se describe la evolución general del e-learning apuntando los elementos clave hacia los que debe ir evolucionando y partiendo de la experiencia y de la práctica contrastada con las investigaciones sobre el tema. Se muestra cómo vive un estudiante virtual, su papel y la manera en que plantea y organiza sus actividades. Se analiza el rol del profesorado en el diseño de la formación y la comunicación con los estudiantes. Se expone cómo diseñar actividades colaborativas, señalando sus ventajas y límites. Se describen los diferentes recursos de aprendizaje de los que se puede disponer en el diseño de los cursos y, por último, se muestra una mirada de futuro analizando las tendencias y los retos a los que se debe hacer frente para construir el e-learning del siglo XXI.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; cambio tecnológico; tecnología de la educación; enseñanza a distancia
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare