Investigando las máquinas y artefactos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Resumen:
Se ofrece a los maestros tanto en activo como en formación, un conjunto de materiales de apoyo para el diseño y puesta en práctica de propuestas didácticas de enfoque investigador. Se abordan los aspectos que se consideran necesarios para emprender una enseñanza renovada sobre máquinas y artefactos en Educación Primaria. El proceso didáctico se plantea desde una perspectiva integrada del currículum, que parte de la investigación de interrogantes incitantes, que surgen de la interacción de los escolares con la realidad socionatural. Se proponen unos problemas generales y otros más específicos que surgen de los intereses o curiosidades más inmediatos de los escolares, en este caso en lo concerniente a las máquinas y artefactos. La finalidad es la construcción de conocimientos científico-tecnológicos básicos, que provean a los escolares de una adecuada alfabetización científica.
Se ofrece a los maestros tanto en activo como en formación, un conjunto de materiales de apoyo para el diseño y puesta en práctica de propuestas didácticas de enfoque investigador. Se abordan los aspectos que se consideran necesarios para emprender una enseñanza renovada sobre máquinas y artefactos en Educación Primaria. El proceso didáctico se plantea desde una perspectiva integrada del currículum, que parte de la investigación de interrogantes incitantes, que surgen de la interacción de los escolares con la realidad socionatural. Se proponen unos problemas generales y otros más específicos que surgen de los intereses o curiosidades más inmediatos de los escolares, en este caso en lo concerniente a las máquinas y artefactos. La finalidad es la construcción de conocimientos científico-tecnológicos básicos, que provean a los escolares de una adecuada alfabetización científica.
Leer menos