El cuento motor en la educación infantil y en la educación física escolar : cómo construir un espacio para jugar, cooperar, convivir y crear
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
El cuento motor constituye un espacio para la creación cooperativa y para la búsqueda de procesos educativos potencialmente enriquecedores, lo que permite alumbrar respuestas inéditas entre alumnos y grupos singulares. Se trata de una fuente motivadora que despierta en los niños el interés por descubrir historias y personajes, y les ayuda a introducirse en los caminos sorprendentes de los libros. Se presenta como una opción que encierra infinidad de posibilidades pedagógicas. El cuento motor refuerza la capacidad de imaginar y crear y favorece las áreas cognitiva, social, afectiva y motora de los niños.
El cuento motor constituye un espacio para la creación cooperativa y para la búsqueda de procesos educativos potencialmente enriquecedores, lo que permite alumbrar respuestas inéditas entre alumnos y grupos singulares. Se trata de una fuente motivadora que despierta en los niños el interés por descubrir historias y personajes, y les ayuda a introducirse en los caminos sorprendentes de los libros. Se presenta como una opción que encierra infinidad de posibilidades pedagógicas. El cuento motor refuerza la capacidad de imaginar y crear y favorece las áreas cognitiva, social, afectiva y motora de los niños.
Leer menos