Educación de calle y desarrollo comunitario : una experiencia educativa en contextos de exclusión
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se reflexiona en torno a tres temáticas fundamentales para la pedagogía social: el desarrollo social o comunitario, la educación de calle y la evaluación de estos procesos. Se pretende por un lado, promover la reflexión acerca de la puesta en práctica de procesos educativos en contextos de exclusión social, su desarrollo y su evaluación, ofreciendo ideas y propuestas que ayuden en la profundización del conocimiento de estos ámbitos. Por otro lado, se quiere dar a conocer una experiencia práctica desarrollada por Cáritas Málaga, mediante el trabajo en barriadas con un alto nivel de exclusión social.
Se reflexiona en torno a tres temáticas fundamentales para la pedagogía social: el desarrollo social o comunitario, la educación de calle y la evaluación de estos procesos. Se pretende por un lado, promover la reflexión acerca de la puesta en práctica de procesos educativos en contextos de exclusión social, su desarrollo y su evaluación, ofreciendo ideas y propuestas que ayuden en la profundización del conocimiento de estos ámbitos. Por otro lado, se quiere dar a conocer una experiencia práctica desarrollada por Cáritas Málaga, mediante el trabajo en barriadas con un alto nivel de exclusión social.
Leer menos