Educación Física : valoración y niveles de actividad física habitual en escolares
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Se pretende evaluar la actividad física habitual que realizan los adolescentes en momentos fundamentales de su vida cotidiana: la actividad desarrollada en el entorno escolar, la actividad desarrollada durante el tiempo de ocio y la actividad deportiva elegida voluntariamente. Se intenta determinar la influencia de diversos factores que puedan elevar la actividad físico-deportiva realizada por los sujetos. Para ello, se ha utilizado un instrumento que reúne las características para efectuar el análisis, se trata del Questionnaire for the measurement of Habitual Physical Activity (QHPA), que tiene por finalidad medir el nivel de la actividad física habitual. Los resultados indican bajos niveles de actividad físico-deportiva en los adolescentes.
Se pretende evaluar la actividad física habitual que realizan los adolescentes en momentos fundamentales de su vida cotidiana: la actividad desarrollada en el entorno escolar, la actividad desarrollada durante el tiempo de ocio y la actividad deportiva elegida voluntariamente. Se intenta determinar la influencia de diversos factores que puedan elevar la actividad físico-deportiva realizada por los sujetos. Para ello, se ha utilizado un instrumento que reúne las características para efectuar el análisis, se trata del Questionnaire for the measurement of Habitual Physical Activity (QHPA), que tiene por finalidad medir el nivel de la actividad física habitual. Los resultados indican bajos niveles de actividad físico-deportiva en los adolescentes.
Leer menos